Se trata del cansancio.
Al principio creemos que todo podemos, igualamos nuestra imagen a la de una divinidad, sin límites, sin fronteras. Nos creemos capaces de mover el mismisimo cielo, y de cambiar el mundo a nuestro antojo. El límite es el infinito, es el todo, es el límite que nosotros nos planteamos.
Problemas... problemas hubo siempre, pero nunca nada que no hayamos podido afrontar, nada que nunca hayamos podido superar. Pero que pasa cuando ese problema se convierte en una traba, en un obstaculo, en un límite ? Un limite que no nos hemos planteado a propia voluntad, si no que lo ha hecho la vida misma por alguna razón desconocida, un juego del destino, una mala pasada. Entonces en ese momento es cuando nosotros, creyendonos todopoderosos,nos armamos de nuestras fuerzas divinas y vamos a enfrentarnos contra la vida; en una lucha sin receso, una lucha sin piedad ni benevolencia, una lucha que pareciera ser fundamental para nuestra existencia, ya sea por amor, por orgullo o por amistad. Dejamos todo lo demas de lado, cambiamos nuestro mundo, establecemos nuevas prioridades, forjamos nuevos senderos y emprendemos nuevas aventuras, tomamos decisiones que nunca habriamos tomado en otro contexto, en otra situacion, en otra vida. Pero a medida que el tiempo transcurre y la lucha no cesa, nuestra alma se empieza a desgastar, nuestras fuerzas comienzan a bajar;y en tu rostro que anteriormente lo recordabas con una luz vivaz, llena de energia, comienza a notarse a pasos agigantados la depauperación interior de tu cuerpo y alma que solicitan a gritos un receso; tu humor que antes era el motivo de carcajadas de millones, se ve corrompido por un estado de impotencia superior a lo que tu ego esta dispuesto a soportar, y tus risas que sobresalian entre la tristeza de la sociedad, ahora son simplemente un disfraz que esconde la pena, la angustia, la desolación.
Hace tiempo que vos ya no sos vos, este problema cambio tu vida, tu forma de ser, tu escencia natural que hasta ahora habia sido incorrompible ahora se guarece en las entrañas de tu ser, porque simplemente no podes soportar esta situación y tratas en un vago intento, de refugiarte en un ser que no sos vos para poder afrontar la situación. Y asi te vas perdiendo, y asi te van perdiendo.
Hay algunos que no soportaron la pena y renunciaron a la gloria de la victoria, se dieron por vencidos y aceptaron el hecho de que la vida era más fuerte. Pero hay otros que perseveraron hasta el final, siguieron avanzando hasta cuando ya no podian caminar más, siguieron forsejeando a pesar del desgarro tirante y constante de sus brazos, siguieron cuando ya no podian seguir; aquellos que apostaron su salud y felicidad por una simple victoria, esos que aunque cansados de ver tanta desgracia prefirieron la ceguera antes que la derrota, los que prefirieron ganar para perder. A ellos no los derroto la vida, ni las circunstancias, simplemente los vencio el cansancio. Este les gano a su voluntad que aunque parecia mover hasta montañas, no podía con el. El cansancio de caminar sobre el mismo eje constantemente sin avanzar, el de perder a toda costa sin recuperar, el de esforzarse para levantarse cuando cada vez caian más profundo, el de tratar de respirar cuando ya el aire se habia agotado, el cansancio de querer vivir cuando no hacian otra cosa que morir, lentamente. Y no es que la vida habia podido con ellos, si no que ellos no habian podido consigo mismos. No pudieron soportar la derrota que habian forjado ellos mismos, no pudieron soportar las circunstancias que habian generado; no resistian el dolor de ver en el espejo su misma imagen pero no a ellos mismos. Y no habia sido la culpa del destino ni de dios, si no que habia sido su culpa. Ellos se habian vendado los ojos hasta encegueser, ellos se habian escondido tras un disfras hasta el punto de ya no reconocerse, ellos habian sido los que cambiaron la esencia que los mantenia vivos anteriormente, esa esencia que los hacia sentir dioses, la personalidad que los hacia enfrentar todos los problemas; ellos fueron los que no se precervaron.
El problema fue no poder superar un viejo amor, una desaventura, una lazo sin retorno; pero lo que provoco su descenso, fue el cansancio, la ruptura de su alma y la transformacion en otra, eso que generaron solamente ellos. Y ahora deben aceptarlo, deben lidiar con las consecuencias, con el fracaso, el cambio, pero por sobre todas las cosas deben lidiar con la impotencia y el dolor de saber que no fue un factor externo el que los derribó, sino que fueron ellos solos. Porque no hay peor derrota que la provocada por nosotros mismos.
Luli Soto
[Fuerza amiga, a veces la vida nos pega duro, a veces nosotros nos pegamos aun más fuerte. Pero lo importante es saber que siempre dsp de cada tempestad, tarde el tiempo que tarde, siempre sale el sol; y que a veces aunque nos duela es mejor rendirnos y apostar a algo mejor, antes que seguir y morir en el intento de conseguir lo inalcanzable. Te amo hermana, y aunque estemos en la misma vos y yo vamos a salir, juntas. Estoy siempre.]
''I had a really good childhood up until I was nine, then a classic case of divorce really affected me.'' (Kurt Cobain)
miércoles, 10 de septiembre de 2008
domingo, 7 de septiembre de 2008
El Invitado
El entró en su vida sin pedir permiso y sin razón. Le dió los mejores días, la mejor poesia, los mejores momentos. Cambio su mundo, cambio su manera de ver, su manera de ser, su manera de sentir. La hacia feliz, y ella se dejaba. Se dejaba manejar por algo que sabía que luego no podría controlar, pero el impulso era más fuerte. Le enseñó nuevos pensamientos, nuevas sensaciones. Le mostró lo que era la pasión, lo que era la locura del amor y la fuerza de ellos dos juntos, y ella se enamoró. Pero ella fue tan solo un capitulo de su vida, y se esfumó tan rápido como entró, dejandola tan solo con un vago recuerdo de lo que solian ser y con sus marcas tatuadas sobre su piel.
Ella quería olvidar, pero el recuerdo la acosaba, su memoria era más fuerte que su voluntad. La situación se descontroló, y ella veia como su vida se escurria entre sus manos como la arena en las manos de un niño, no era conciente de si, ni de lo que le estaba ocurriendo.
Él entró en su vida como un invitado, como ella entró en la de el como una simple huesped. Pero mientras el volvia a tomar las riendas de su vida y se marchaba, su recuerdo quedaba impreso en las paredes de su corazón. Él entró en su vida como un invitado, pero jamás se marchó.
Luli Soto
Ella quería olvidar, pero el recuerdo la acosaba, su memoria era más fuerte que su voluntad. La situación se descontroló, y ella veia como su vida se escurria entre sus manos como la arena en las manos de un niño, no era conciente de si, ni de lo que le estaba ocurriendo.
Él entró en su vida como un invitado, como ella entró en la de el como una simple huesped. Pero mientras el volvia a tomar las riendas de su vida y se marchaba, su recuerdo quedaba impreso en las paredes de su corazón. Él entró en su vida como un invitado, pero jamás se marchó.
Luli Soto
Ella sola y su alma
Es ella sola, ella y su alma. Tratando de buscar en los recovecos escondidos de su alma, una razón para el futuro, un soporte para el presente, un perdón para su pasado. Ella se quedo en una época distinta a la nuestra, olvido el tiempo, el reloj, y las fechas. Olvido los años, los meses y los días. Ella se quedó en alma y conciencia en su pasado, tratando de encontrar las razones de su presente, el perdón que dejo olvidado en el fondo de la pieza, la felicidad que abandono un día. Pero sin embargo la vemos aqui presente, tratando de salvar con disimulo la ausencia de ella misma; y esquivando entre risas momentaneas, la tristeza que desde ya hace bastante se habia hecho su compañera. Trataba de encontrar en el fondo de ella misma, los motivos de su infortunio, y luego de que la gente se retiraba de la habitacion, se preguntaba a si misma por qué se habia dejado, por que se habia olvidado de si misma, pero el eco de su voz resonaba en la habitacion, escuchando como respuesta el debastador silencio de la soledad. Qué es lo que habia cambiado? Lo cierto es que su corazón se habia debilitado, ya no soportaba el dolor como lo hacia antes, ya no soportaba el fracaso, no aguantaba la traisión. Y todo porque no la supieron querer, no la supieron cuidar. Y todo porque ella no se supo querer, no se supo cuidar.
Luli Soto
Luli Soto
El descenso
Ocho y media del domingo, la habitacion sola, invadida de pensamientos y melancolia. Ella sumergida en la más grande de las tristezas, se deja apoderar por el desconcierto, la desolación y la soledad. Siente la necesidad de avanzar, pero su cuerpo la impulsa hacia abajo. Su mente se aleja, abriendo paso a sus más profundos deseos, presos de una trampa que quisieran eliminar, presos de la angustia, presos de su más profundo enemigo, su propio cuerpo. Ella sigue queriendo ascender, pero la profundidad le ha ganado a sus ganas, sigue pidiendo ayuda en el vacio aunque ya nadie la oye, ya nadie puede oirla. Sintiendose ahogada por la melancolia, sedia su alma y veia como cada parte de su cuerpo se acalambraba, dejandola inmovil, indefensa, sin salida. Aunque si bien las circunstancias de la vida, jamás habian sido perfectas, ella siempre se habia mostrado firme, dura y persistente; pero la vida habia cambiado su curso, sin anuncio ni advertencia, dandole a su vida un giro de 180 grados, volcando su felicidad en el oceano y dejo su destino en manos de la suerte y en manos de ella. Pero la marea estaba en contra y nunca se vieron muy favorecidos.
Trató de dar su ultimo grito de ayuda, pero ya el agua habia colapsado sus pulmones, y el miedo habia cerrado su garganta. Intentó hacer un último esfuerzo por salir de alli, haciendo suplicas y pidiendo un refuerzo, una ayuda, a seres inexistentes o simplemente al destino. Se vio abrumada por el fracaso, y dejo descender su cuerpo al más profundo abismo; y fue allí cuando recordo las palabras de una amiga. 'Se hundió sola, y sola va a salir'.
Luli Soto
Trató de dar su ultimo grito de ayuda, pero ya el agua habia colapsado sus pulmones, y el miedo habia cerrado su garganta. Intentó hacer un último esfuerzo por salir de alli, haciendo suplicas y pidiendo un refuerzo, una ayuda, a seres inexistentes o simplemente al destino. Se vio abrumada por el fracaso, y dejo descender su cuerpo al más profundo abismo; y fue allí cuando recordo las palabras de una amiga. 'Se hundió sola, y sola va a salir'.
Luli Soto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)