''I had a really good childhood up until I was nine, then a classic case of divorce really affected me.'' (Kurt Cobain)

domingo, 7 de junio de 2009

Un frío compás de otoño.

Tarde clara de otoño. El frío abriga a la ciudad y a cada uno de los habitantes. Parecerían caminar despreocupados, con un ligero andar, apresurados cargando sobre sus hombros centenares de abrigos, tratando de que el frío no penetre sus cuerpos, ni un solo gramo de piel. En sus rostros no hay expresión alguna, pero no resultan sospechosos.
Qué simple que resulta la vida através de un trozo de vidrio ! Sin formular hipótesis y sin realizar macabras o enredadas suposiciones, pareciera ser que su único anhelo fuera un poco de esa cálida brisa de verano, que hace dos meses habían dejado atrás con pleno y sincero regocijo, y ahora tanto añoran. Y verdaderamente esa es la realidad, por lo menos desde mis ojos lo es. Sin diferencias de ninguna índole, cada uno de ellos se desnuda, se saca la careta, y descubre su ser. Y son eso, seres humanos congelados con ansias de un abrigo, un café, calidez. Tan sencillo como aquello, tan sencilla yo también.
La avenida está en soledad, no hay alma alguna que rodee mis pensamientos. Me atrevería a decir que todo termina siendo vacío, pero ciertamente.. Aún no encuentro una mayor satisfacción. Sí, tal vez alguna. El roce del viento sobre mi cara es simplemente magnifico hoy. Y mis ojos asimilan la misma imagen una y otra vez, el asfalto negro y aquellas rayas blancas; viéndolo así el mundo parecería ser infinito.
El placentero sonido de las ruedas sobre el asfalto enriquece mis oídos, se deslizan perfectamente. El cristal inmortaliza cada instante: el verde y el marrón de las hojas caidas que decoran sutilmente el paisaje, los grises matices de la ciudad, y el resplandor de sol revela hasta la imperceptible niebla de la tarde. Todo forma un perfecto compás.
Dejo a mi cuerpo reposar sobre el asiento, y alzo la mirada hacia el cielo. La gélida corriente, siempre tan descortés, amenaza con entrar a arruinar el festín. Todo coincide en un mismo deseo,todos comparten las mismas ansias, verdaderamente no es fácil soportar el frío invernal, y el calor del clio gris es algo tentador e irresistible.
Luli Soto

No hay comentarios: